Restauración continúa las protestas y no descarta la suspensión de las clases

María Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

FÁTIMA SANTIAGO

Los alumnos tienen prevista una sentada y envolver estatuas dentro de su calendario de movilizaciones

27 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Su encierro duró alrededor de doce horas, lo justo para no faltar por la mañana a clase. Pero los alumnos de la Escola de Restauración están dispuestos a realizar uno indefinido e incluso estudiantes y docentes barajan la huelga dentro del calendario de movilizaciones que tienen en cartera para exigir a la Xunta la conversión de estos estudios en grado y, por consiguiente, la adscripción del centro a la Universidad de Vigo.

Ayer, estudiantes y profesores protagonizaron una concentración en la Alameda, frente a la Subdelegación del Gobierno, y hoy se trasladarán hasta el edificio de la Delegación Territorial de la Xunta para entregar cartas personales escritas por los alumnos describiendo su situación y que están dirigidas a los «actores involucrados nesta loita», esto es, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez; el Valedor do Pobo y a cargos de la consellería.

Los estudiantes prevén realizar movilizaciones diarias en la calle, al menos hasta el miércoles, en que se reunirán alumnos y profesores «para revisar el plan de acción», como señaló ayer el director del centro, Fernando Carrera. Ese día se decidirá si se opta por medidas más drásticas, como es el caso de la suspensión de las clases, como medida de presión para que la Xunta atienda sus demandas de dar a estos estudios el carácter universitario. Antes, el lunes, está previsto que dimita en bloque el Consello Escolar del centro, y cabe la posibilidad de que en la misma jornada lo haga también el equipo directivo.