Restauración reúne a su consello escolar a la espera de que la Xunta actúe

c.P. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Está previsto que se presenten las ideas para el nuevo curso

24 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El curso continúa y la Escola de Restauración e Conservación de Pontevedra aún no tiene nada claro que le deparará el futuro. Desde la Consellería de Educación todavía no ha llegado ninguna respuesta a la carta entregada el pasado viernes en la delegación de la Xunta pontevedresa. Un hecho comprometido, teniendo en cuenta que hoy se reúne el consello escolar del centro y se había señalado en anteriores ocasiones la posibilidad de dimisión de sus actuales directivos en caso de no llegar a algún tipo de acuerdo con la Consellería de Educación.

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez, se comprometió en el momento que recogió la carta a entregársela o hacérsela llegar personalmente al conselleiro, Jesús Vázquez Abad. Pese a ello, no ha llegado aún una respuesta que arroje algo de luz sobre el futuro de la escuela. Sí se ha hecho saber a sus alumnos y directivos que está prevista una reunión entre Pérez y Vázquez a lo largo de esta semana.

Durante el consello de hoy está previsto que se vuelquen sobre la mesa las acciones a emprender durante el presente curso en lo referido a la ansiada adscripción universitaria. También se valorarán las relaciones mantenidas con la Consellería de Educación a lo largo de las últimas semanas que, los alumnos y directivos de la escuela, han calificado en reiteradas ocasiones de «infructuosas» o, simplemente, «mudas e inexistentes».