Roban 132.500 cajetillas en el asalto a un camión de tabaco

Alfredo López Penide
lÓPEZ pENIDE PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron por la tarde hasta la nave de Logista en Vilaboa.
Agentes de la Guardia Civil se desplazaron por la tarde hasta la nave de Logista en Vilaboa. Mónica irago< / span>

El valor del botín supera ampliamente el medio millón de euros

28 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuatro individuos encapuchados consumaron ayer un asalto de película a un camión de la empresa Logista que transportaba tabaco. Consiguieron sustraer unas 132.500 cajetillas distribuidas en 265 cajas, las cuales están valoradas en bastante más de medio millón de euros -algunas fuentes aludieron, en este sentido, a unos 530.000 euros-.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue el hecho de que el robo se produjo a plena luz, en un momento en el que la carretera de Vigo suele registrar una gran intensidad de tráfico rodado. Eran las nueve y media de la mañana cuando dos turismos interceptaron el camión cuando transitaba por la parroquia de Bértola, en Vilaboa. El escenario del robo, el kilómetro 130,4 de la N-550, es una larga recta que apenas dista cuatrocientos metros del enlace con la autopista AP-9, mientras que el almacén de Logista para Pontevedra -funciona como un cash & carry para los propietarios de los estancos de la comarca- se halla a poco más de dos kilómetros.

Tras obligar al conductor a bajar del camión mediante amenazas y coacciones, los ladrones se subieron a la cabina del vehículo y emprendieron la huida, en principio, en dirección a la ciudad de Vigo. Instantes después, la víctima, gracias a la colaboración ciudadana, pudo informar de lo ocurrido a la Guardia Civil.

En cuestión de minutos, se establecieron controles policiales. Sin embargo, al cierre de esta edición, no se tenía constancia de que se hubiera producido detención alguna en relación con este espectacular robo.

A este respecto, un portavoz de la Guardia Civil de Pontevedra señaló que, horas después de consumarse el robo, el camión fue localizado abandonado en Redondela, en concreto en el cruce de O Viso. Su carga había desaparecido por completo.

Al mismo tiempo que se habilitaron controles, agentes del instituto armado comenzaron una investigación encaminada a esclarecer lo ocurrido. En este marco, ya por la tarde, funcionarios del instituto armado se desplazaron hasta el almacén de Logista para, presumiblemente, recabar datos y entrevistarse con los trabajadores.

En todo caso, desde la oficina principal con sede en Leganés (Madrid) declinaron realizar cualquier declaración relativa a lo ocurrido.