Pontevedra reúne a sus amigos más especiales

pATRICIA DOMÍNGUEZ

PONTEVEDRA

FÁTIMA SANTIAGO

El Pazo de Congresos fue el lugar elegido para reunir ayer a los siete galardonados con el premio Amigos de Pontevedra

11 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pazo de Congresos fue el lugar elegido para reunir ayer a los siete galardonados con el premio Amigos de Pontevedra, uno de los más especiales de la ciudad. Entre ellos, se encontraban la joven deportista Bea Gómez, el empresario Emilio José de la Cruz o el periodista y escritor Manuel Jabois.

Como todos los mejores amigos, los siete pontevedreses premiados se reunieron para disfrutar de una buena comida. Entre los destacados del menú se encontraban la rica empañada de pulpo, rodaballo al horno o cordero estofado.

Cada uno de los premiados estuvo arropado por sus familiares y amigos, con los que compartieron comida, cafés y emotivos discursos. Junto a ellos, también estuvieron diferentes rostros de la política local, entre los que destacaba el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores.

Tras los postres, el presidente de Amigos de Pontevedra, José Luís Fernández Siera fue el encargado de dar paso a la entrega de insignias a los galardonados, que solo tenían palabras de agradecimiento ante tal reconocimiento. El emotivo «ser amigo de Pontevedra es fácil, lo difícil es no serlo» del médico premiado Javier Nuño fue de lo más aplaudido.