Los más rápidos en un hinchable

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO

PONTEVEDRA

Sanxenxo acogió ayer el quinto Campeonato Mundial de Colchonetas

22 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En una jornada que invitaba al baño, el entorno de la playa de Os Barcos fue ayer el epicentro de una de las competiciones más esperadas, a la par que peculiar, del verano de Sanxenxo: el Campeonato Mundial de Colchonetas, que alcanzó su quinta edición consecutiva.

Cerca de doscientos veraneantes y vecinos de todas las edades, la cifra más alta de todas las ediciones llevadas a cabo, no dudaron en coger una colchoneta y demostrar que eran capaces de volar sobre el agua. «Es un divertimento para niños y mayores», dejó claro Juan Pintos, de la asociación O Cubreiro.

Y es que si importante era ganar ?algunos dirán que participar?, no lo era menos la forma en la que uno se lanzaba al agua. Y es que, además de los trofeos y galardones a los tres primeros clasificados de cada una de las tres mangas ?Pedro Castro, Paula Torres y Ringo Deza fueron los más rápidos de cada categoría?, la organización premió a los mejores disfraces y a las colchonetas más originales con las que los participantes tomaron la salida.

Y dado que la intención de esta cita mundialista es la, en palabras de Juan Pintos, hacer que todo el público asistente a la cita «se metiese en la fiesta, que por unas horas se olvidase de los problemas», se entregó, por primera vez, una distinción a los asistentes con más marcha y animación en el cuerpo.