Cuatro menores, heridos en un accidente de tráfico en Xeve

L. Penide / C. Pereiro / C. Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Accidente ocurrido en la carretera de O Pousadoiro.
Accidente ocurrido en la carretera de O Pousadoiro. Mónica Irago< / span>

Un motorista se lesionó al golpearse con la barrera del peaje

11 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

De nuevo, las carreteras pontevedresas volvieron al primer plano de la actualidad debido a al número de accidentes que se registraron en menos de veinticuatro horas. El más grave tuvo lugar pasadas las nueve de la noche del martes y se saldó, según precisaron ayer desde el 112, con cuatro menores derivados por el 061 al Hospital Domínguez.

Fue un particular el que refirió que, en la carretera de Lérez, a la altura de la parroquia de Santa María de Xeve, un coche había colisionado con un segundo vehículo, que, al parecer, continuó su camino. Desde la central de coordinación del 112 añadieron que, como consecuencia del impacto, el turismo en el que iban los cuatro chavales sufrió una salida de vía.

Fue movilizada una ambulancia del 061, así como se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico.

Similares medios se activaron poco antes de la una y media de la tarde de ayer en la avenida de San Xoán de Poio, donde un motorista resultó herido al sufrir una caída.

Otros dos pilotos resultaron lesionados en otros tantos accidentes. El primero, sobre las nueve de la mañana, se vio implicado en una colisión con un turismo en Caldas de Reis. El siniestro se produjo en la carretera de O Pousadoiro, la PO-305, que enlaza Caldas con Vilagarcía, a su paso por la parroquia de Saiar. Fue evacuado en una ambulancia asistencial al Hospital do Salnés, en Vilagarcía, si bien posteriormente fue dado de alta.

También resultó lesionado el motorista que, ya por la tarde, circulaba por la AP-9 en dirección a Vigo y se golpeó contra la barra del peaje de Alba.

Mujer embarazada

Pocos minutos más tarde, el escenario se trasladó a una rotonda de Poio en la que colisionaron dos automóviles. En uno de ellos viajaba una mujer embarazada que fue trasladada a un centro médico debido, al parecer, a un ataque de nervios.