Ponte Caldelas presume de pabellón

ponte caldelas / la voz

PONTEVEDRA

La obra del pabellón supuso su rehabilitación integral.
La obra del pabellón supuso su rehabilitación integral. ramón leiro< / span>

Una exhibición de la escuela de fútbol y del club de tenis inauguró ayer el flamante recinto deportivo municipal

23 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una exhibición protagonizada por los niños de la escuela de fútbol de la SCD Ponte Caldelas y del club de tenis de la villa del Verdugo abrieron la ceremonia oficial de inauguración del nuevo pabellón, reformado completamente por la Secretaría Xeral para o Deporte y la Diputación, en colaboración con el Concello.

El alcalde, el popular Perfecto Rodríguez, agradeció la cuantiosa inversión en este equipamiento deportivo, que superó los 900.000 euros de la Xunta y los 100.000 de la institución provincial.

El proyecto ejecutado consistió en la reforma integral del pabellón, con la demolición de la cubierta y los vestuarios. Hubo que atender también la cimentación del nuevo graderío y otras cuestiones técnicas retrasaron la apertura del pabellón seis meses.

Sin embargo, la espera valió la pena y desde el próximo julio los vecinos podrán disfrutar de una instalaciones que siguen un diseño moderno, funcional y atractivo con cubierta en forma de arco. Además, la colocación de unos grandes ventanales permiten una iluminación a través de la luz natural, contribuyendo al ahorro energético. El agua de los vestuarios se calienta con paneles solares. La pista es de PVC y las gradas tienen capacidad para 250 personas sentadas. Por último, se renovó el equipo de juego, marcador y megafonía.