Lolita Flores, Paz Padilla, Ana Hurtado y Fabiola Toledo se ríen de la menopausia en «Sofocos»

e.larriba. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las protagonistas de Sofocos, en una de las imágenes promocionales de la comedia musical.
Las protagonistas de Sofocos, en una de las imágenes promocionales de la comedia musical.

La obra invita a pasar una noche divertida este domingo

21 jun 2013 . Actualizado a las 12:50 h.

La menopausia puede tener su lado divertido o al menos es lo que pretenden demostrar los textos, las músicas y las coreografías de esta obra, un montaje teatral «de mujeres para mujeres» que desembarca este fin de semana en Pontevedra dentro de su gira teatral por la geografía española.

Sofocos es una comedia musical que viene a reforzar el orgullo de sentirse mujer y femenina. Paz Padilla, Lolita Flores, Ana Hurtado y Fabiola Toledo, con la colaboración virtual de María Teresa Campos y el vestuario de Agatha Ruiz de la Prada, interpretan diferentes roles de mujer: una monja, una lesbiana, una ama de casa, una paciente en la consulta del ginecólogo o una ejecutiva agresiva.

La obra presenta también curiosas e insólitas recreaciones de personajes como La Gioconda, Coco Chanel o Juana La Loca en sus diversas formas de sentir y de ser mujer.

La coreografía corre a cargo de Lola González, que cuenta con una prestigiosa carrera dentro del mundo audiovisual y ha creado los movimientos de las artistas sincronizados con la música y la letra compuesta José María Guzmán. Isabel Arranz es la autora del texto junto con Luis Iborra, cineasta y guionista de grandes éxitos de la televisión en España. Ambos codirigen la obra, que no deja indiferente al público.

Sofocos es la manera más divertida de entender el llamado climaterio que las mujeres experimentan al llegar a ciertas edades. Para unas es una auténtica tragedia que prefieren silenciar o disimular y otras se lo toman con más humor del que cabría esperar. Las entradas están a la venta en www.servinova.com.

Centro Cultural Novacaixagalicia

Días: 23 de junio

Horario: 20.30

Entradas: Entre 19 y 27 euros