El Portonovo vence al colista y mantiene la plaza de ascenso a Tercera

La Voz

PONTEVEDRA

Los arlequinados pasaron más apuros de los anticipados

22 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Portonovo se contagió ayer del desanimo del colista de la categoría, el Ponte Ourense. Los arlequinados saltaron al césped de Baltar fríos, sin intensidad. Fruto de ello, en la primera mitad solo la pena máxima señalizada por el colegiado le permitió a los de Ricardo Fernández perforar la meta defendida por Marcos. Tras la reanudación, más de lo mismo, aunque el conjunto local trató de llegar a la meta ourensana para sentenciar el choque. Esa sentencia se produjo en el minuto 51, cuando a pase de Víctor, Cubas batía al portero visitante. Con el 2-0, los de Baltar se dedicaron a controlar el balón. Suman así otros tres puntos en su camino a Tercera.

Portonovo: Marcos, Caste, Bolo, Renda, César (Caamiña, min 62), Suso Bea, Víctor, Álex Cubas, Martín (Manu, 52), Nacho (Angelillo, 56) y Melchor (Gándara, 51).

Ponte Ourense: Marcos (Ángel, min 56), Simón, Thoma, Iván, Ángel Castro (Eli, min 65), Manu, Gabri, Carballo, Dani (Xinzo, min 51), Lamelas y Felipe.

Goles: 1-0, min 32: Nacho, de penalti. 2-0, min 51: Álex Cubas.

Árbitro: Álvarez Calderón, con Torres y Penedo. Amonestó a los locales Víctor y Martín López, y a los visitantes Eli y Felipe. Expulsó por doble amarilla a Simón en el minuto 69.

Incidencias: Baltar, ante unos 300 espectadores.