Timada al comprar por Internet un cachorro que nunca recibió

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Una pontevedresa pierde 900 euros al intentar comprar un perro en una web

14 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En los últimos tiempos, una nueva modalidad de estafa telemática se ha cobrado varias víctimas entre los pontevedreses. Las personas damnificadas por estos timos contestan a anuncios de Internet de ventas en los que se ofrecen ventajosos precios o, incluso, regalos, y como contrapartida el interesado apenas tiene que aportar algo más que los gastos de envío.

El resultado, que uno adelanta esta cantidad de dinero y no recibe nada a cambio.

Uno de los últimos fraudes de los que ha tenido conocimiento la Fiscalía de Pontevedra está relacionado con la adquisición de un cachorro de perro. La víctima, una vecina de la ciudad del Lérez, contestó un anuncio en una web en la que se ofrecía un espécimen que se encontraba en Asturias.

Las condiciones, aparentemente, eran de lo más ventajosas, ya que la pontevedresa únicamente se tenía que hacer cargo del pago del billete de avión, unos setecientos euros que tuvo que adelantar al vendedor. En cuestión de días surgió un nuevo gasto, unos doscientos euros relativos a las vacunas, dinero que la pontevedresa, aparentemente, tampoco tuvo inconveniente en abonar.

Sin embargo, y una vez pagadas estas cantidades, los días fueron pasando y del cachorro no había noticia alguna.

Fue cuestión de tiempo que comprendiese que la habían engañado. Desde la Fiscalía de Pontevedra confirmaron ayer que la denuncia ya se está tramitando, al tiempo que incidieron en que se trata de un fraude que está en expansión en la comarca, ya que no es el primer ni el último caso que se da.

A este respecto, estas fuentes del ministerio público remarcaron una serie de consejos para evitar, en la medida de lo posible, acabar siendo víctimas de este tipo de timos. Así, y tras insistir en que las compras solo se deben realizar a través de páginas de Internet que ofrezcan garantías, sostuvieron que la principal recomendación es que nunca se debe adelantar cantidad de dinero alguna. Y «más si son cifras elevadas, como pueden ser los setecientos euros de un supuesto billete de avión», concluyeron.

Crónica Una modalidad delictiva en expansión