La Ruta de la Camelia potencia su gran atractivo turístico como marca de calidad de Galicia

La ministra Ana Pastor asistió a la entrega de premios y clausuró el Concurso Exposición celebrado en el Edificio Sarmiento

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Ana Pastor visitó la exposición y también apostó por la camelia como marca turística de Galicia. capotillo

La ministra Ana Pastor clausuró ayer, en el Edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra, la cuarenta y nueve edición del Concurso Exposición de la Camelia, antesala del Congreso Mundial que se celebrará en esta ciudad el próximo año.

La Diputación, como anfitriona, puso el acento en potenciar la Ruta de la Camelia como uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia. Carmen Salinero, presidenta de la Sociedad Española de la Camelia, Ramón Castiñeiras, de Turgalicia, José Manuel Figueroa, presidente de Turismo Rías Baixas, Nava Castro, como directora de la Axencia Galega de Turismo, cultivadores, alcaldes y representantes de los concellos de las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde se ubican los más bellos jardines de camelias, participaron ayer en el primer foro informativo de una ruta cultural y paisajística que está suscitando un creciente interés en países como Alemania, Reino Unido y Francia, donde los turoperadores ya ofrecen paquetes turísticos para visitar esos jardines.

Referencia de Galicia

El foro incidió en que la marca Camelia de Galicia es uno de los diez productos de referencia de la comunidad, capaz de de atraer un turismo de invierno y primavera de alto nivel.

De los 12 jardines que conforman la ruta, ocho están en la provincia de Pontevedra y cuatro en la de A Coruña: Pazo-Museo Quiñones de León, Pazo do Castro, Castelo de Soutomaior, Pazo de Lourizán, Pazo da Saleta, Pazo Quinteiro da Cruz, Pazo de Rubiáns, Pazo de Oca, Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, Casa-Museo de Rosalía, Pazo de Mariñán y Alameda de Santiago.

Numerosas visitas

Centenares de personas pasaron ayer por el Edificio Sarmiento para contemplar la exposición de camelias de 58 cultivadores de Galicia.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, entregaron los premios principales a los ganadores del concurso. Begoña Franco Paz, del municipio de Boiro, se llevó la Camelia de Oro por su destacado conjunto de variedades. Y Eusebio López Redondo, de Fene, obtuvo el galardón especial Antonio Odriozola, por la mejor camelia individual. En total, se repartieron más de veinte premios en las ditintas categorías.