Es una imagen que se repite en el rural gallego. Y esta semana ha vuelto a pasar en Campo Lameiro. Un conductor que circulaba por la PO-223 denunció la presenica de caballos con cepos. Ese mismo ciudadano se puso en contacto con la asociación Libera y la Fundación Franz Weber para alertar también de la presencia de perros abandonados en los alrededores de esa carretera. La página www.senpexas.info es el web a través de la cuál se pueden denunciar estos casos.
Las organizaciones defensoras de los animales han criticado la falta de mano dura de la Xunta, a pesar de que la Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia califica esta conducta como un delito. En este sentido, tanto Libera como la Fundación Franz Weber trabajan para presentar en el Parlamento una inicativa para pedir al Gobierno gallego que "se ponga manos a la obra".
Este caso es el segundo del mes en la provincia de Pontevedra, pero los animalistas han documentado al menos 130 caballos con cepos, cuerdas y cadenas en la comunidad. Se han concretado 77 denuncias administrativas y ante la Fiscalía.
Más información Selección realizada automáticamente