La alcaldesa marinense niega que facilite una «conexión pirata» al puerto

Marín / La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

03 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La alcaldesa de Marín, la popular María Ramallo, criticó ayer la afirmación del Concello de Pontevedra de que el Puerto recibe agua desde el casco urbano marinense a través de una «conexión pirata». Ramallo también negó que se le «robe» el agua a Pontevedra. Es más, Ramallo cree que el gobierno capitalino está confundiendo las cosas. La alcaldesa marinense recuerda que el suministro de agua al puerto desde Marín se aprobó en el 2007 con consentimiento de Augas de Galicia.

El puerto de Marín le cobra el agua a sus concesionarios a los que se les presta este servicio. La Autoridad Portuaria hace sus pagos a Marín en base a la ordenanza municipal, pero Pontevedra le sigue girando al Puerto sus recibos, que son devueltos ya que han sido abonados. Cuando Marín quiere ingresar esa cifra, «el Ayuntamiento de Pontevedra no le quiere facturar porque no quiere reconocer que ya no tiene a ese usuario que es el Puerto y sigue facturándole el agua al Puerto».

Ramallo considera que esta actitud demuestra que ha sido imposible alcanzar un acuerdo entre las Administraciones implicadas y que sí se le paga a Pontevedra por el agua que suministra. La regidora incidió en que es la actitud de la capital lo que provocó que el tema se judicializase. De hecho, hay 22 pleitos pendientes de resolución.

La alcaldesa ha pedido una reunión con Medio Ambiente, Augas y Puerto para buscar una solución administrativa a esta polémica.