Sanxenxo reconoce que hubo un error al tramitar la parcela del nuevo colegio

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

En la tramitación de los terrenos para el nuevo colegio de Vilalonga, «cometeuse un erro que se detectou despois de ter aprobado o plan especial». Esta fue la explicación que la concejala de Urbanismo, María Deza, ofreció a los padres de alumnos de este centro escolar durante el último pleno de la corporación. Pero de nada sirvieron los argumentos del gobierno local, ni sus promesas de que en los presupuestos de este año habrá partida para comprar los terrenos que faltan. Los padres abuchearon al equipo de la alcaldesa, Catalina González, en reiteradas ocasiones.

Los padres de alumnos del colegio de Vilalonga tomaron el pleno de Sanxenxo para protestar por el retraso que acumula el centro. También, para escuchar las explicaciones de los políticos. Tuvieron que esperar más de dos horas para que el BNG presentara una moción sobre esta cuestión y, tras una hora de debate, no parecían creerse demasiado los argumentos del gobierno local.

Según explicó la regidora, el Concello precisa poco más de 3.000 metros cuadrados para completar la parcela del colegio. Pero el Concello está dispuesto a comprar más para completar el recinto. Para abonar estas parcelas, se reservará una partida en el presupuesto de este año, que todavía no ha sido presentado.

No más de treinta euros

González explicó que en el ánimo del gobierno local está el llegar a un acuerdo con los propietarios de las parcelas afectadas. Pero considera que esto será, en algunos casos, muy difícil. Y es que el Concello no puede ofrecer más de treinta euros por metro cuadrado y hay vecinos que ya han reclamado cien. «Nós seguiremos traballando para que isto sexa unha realidade. Pode parecer que seis anos tramitando algo é moitísimo, pero a maioría dos concellos tardan doce anos en conseguir un PXOM», argumentó la alcaldesa.

Sus explicaciones no parecieron convencer a los presentes, que interrumpieron en varios momentos sus intervenciones para recodar el mal estado del colegio actual y las promesas incumplidas a lo largo de los últimos seis años. La moción del Bloque, que pedía agilizar la compra de terrenos y pedir más dinero a la Xunta, fue aprobada por unanimidad.

Vecinos, en el pleno, pidiendo explicaciones sobre el colegio. capotillo
Saber más...