Obligan al Concello a repetir una oposición del año 2010

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El TSXG ratifica en una sentencia que no se garantizó el anonimato de los aspirantes a dos plazas de vigilante

30 ene 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obliga al Concello de Pontevedra a repetir una oposición para cubrir dos plazas de vigilante incluidas en la Oferta Pública de Empleo del año 2008. Los cuatro exámenes de que constaba la oposición se celebraron a lo largo del 2010, y el entonces concejal de Personal, José Antonio García Lores (PSOE), firmó el 4 de enero del 2011 la resolución por la que se designaba a las dos personas que resultaron seleccionadas tras el proceso.

Uno de los aspirantes excluidos presentó un recurso en el que denunciaba varias irregularidades. En primera instancia, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Pontevedra atendió parcialmente el recurso. Concretamente, en lo tocante a que durante el proceso selectivo no se había garantizado el anonimato de los aspirantes en la realización de los dos últimos ejercicios.

Aquel fallo fue recurrido tanto por el Concello de Pontevedra como por una de las personas que ganaron la plaza. Ahora, el TSXG desestima estos recursos y obliga a realizar de nuevo los ejercicios 3 y 4 del proceso selectivo.

Al tratarse de una sentencia firme, los servicios jurídicos del Concello recomiendan «reanudar o proceso selectivo no estado que coñecía ao cabo do segundo exercicio, eso sí, adoptándose as medidas para garantir o anonimato na execución dos exercicios finais».

Por lo tanto, el Concello tendrá que convocar de nuevo a los aspirantes que pasaron las dos primeras pruebas.