El ministerio apura todas sus opciones para intentar vencer en los tribunales

L. P. Pontevedra / La VOz

PONTEVEDRA

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pese a los varapalos recibidos por la Justicia en el conflicto que mantiene por la titularidad de los terrenos sobre los que se levanta la base de la Brilat, Defensa no arroja la toalla. Finalmente, tal y como en su día adelantó La Voz, el ministerio ha intentado lograr en el Supremo lo que no pudo conseguir ni en los tribunales de Primera Instancia ni en la Audiencia.

En ambas instancias jurídicas, la Administración vio como los magistrados fallaban en contra de sus tesis y señalaban a los comuneros como propietarios del monte. Dado que la resolución referida a Salcedo es firme, Defensa decidió entonces acudir a un recurso extraordinario para intentar revocar en el Supremo los fallos judiciales relativos a Vilaboa y Figueirido.

Y de nuevo, el ministerio chocó contra el muro de la Audiencia de Pontevedra. Los magistrados de la sección primera ya dictaron un auto en el que inadmiten la posibilidad de apelar ante el alto tribunal español en el caso de Figueirido, mientras que en el supuesto de Vilaboa «tenemos la diligencia de la secretaria [judicial] dando traslado a la sala para que lo inadmita», precisó ayer la representante legal de los comuneros.

Pese a todos estos reveses. Defensa aún podría intentar un último disparo. La interposición de un recurso de queja directamente ante el Supremo. Sería como decirle a los jueces que quiere agotar esta vía, pero que desde Pontevedra no me dejan.