Buen ritmo en las obras del puente de Los Tirantes

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

S.B.

El Concello de Pontevedra espera que el nuevo carril peatonal esté operativo en marzo

28 ene 2013 . Actualizado a las 15:23 h.

Pontevedra mejorará el tránsito de peatones y bicicletas en el entorno del puente de Los Tirantes a partir del mes de marzo. El concejal de Mobilidade, Luis Bará, visitó hoy las obras que se ejecutan en la zona y que consisten en la eliminación de un carril de circulación. El edil nacionalista explicó que si el tiempo acompaña, la nueva ordenación en la zona estará operativo en el mes de marzo.

Las obras permitirán dar continuidad a la senda peatonal y de bicicletas, conectando el acceso a la Illa de Esculturas con el paseo frente a Tafisa.

Bará, que visitó la zona en compañía del concejal de Transportes, Miguel Filgueira, explicó que el proyecto cumple un triple objetivo: mejorar la seguridad vial en la zona, eliminar barreras arquitectónicas y mejorar el tránsito peatonal.

El concejal explicó que solventado este punto, solo quedaría la intersección del puente de Santiago en la margen derecha del Lérez para dar continuidad al paseo entre la playa fluvial y Mollavao. El Concello estudia con el Ministerio de Fomento soluciones para habilitar un paso adecuado para peatones y ciclistas a la altura del solar que en su día ocupó el mercado provisional.