Lotería de Navidad: Pontevedra reparte 36 millones del cuarto premio en toda España

El presidente de AMA, la aseguradora de los médicos, compró el número completo del 85.045 y lo repartió entre profesionales y amigos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
RAMON LEIRO
RAMON LEIRO

El pontevedrés Diego Murillo, el presidente de AMA (la aseguradora nacional de los sanitarios), repartió esta mañana suerte entre numerosos colegas y amigos de toda España. Murillo compró el número completo del 85.045, en total, 1.800 décimos agraciados con el cuarto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad. ¿En números redondos? 36 millones de euros.

De todos estos décimos, en principio en Galicia se han quedado 60. Diez se los reservó el propio Murillo y los otros 50 los repartió entre profesionales del ramo, amigos y familiares. El resto de la serie se depósito en la secretaría de la sede central de AMA en Madrid, y allí fue donde comenzó el reparto por décimos en todo el país. Algunos de estos billetes regresaron a Galicia, porque el más de medio centenar de empleados de la aseguradora en la comunidad compraron los décimos agraciados a razón de 20.000 euros por cada uno de ellos. Así, trabajadores de A Coruña, Pontevedra, Vilagarcía y Ferrol se felicitan tras conocer la noticia.

El doctor Murillo eligió la Administración de Loterías número 5 de Pontevedra porque su propietario, Juan Ignacio Medina Filgueira, es amigo de sus hijos. El número elegido tampoco es casualidad, toda vez que el pontevedrés lleva muchas décadas jugando al 5.

Más información

 

Saber más...