Una chica identificada por sustraer maquillaje y un varón por llevarse un videojuego

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

En ambos casos, la Policía Nacional informó a sus respectivos progenitores

19 nov 2012 . Actualizado a las 22:30 h.

El mundo del delito parece no estar al margen de los clichés sexistas. Así, al menos, parece ponerlo de manifiesto unas recientes intervenciones policiales que se saldaron con la identificación de dos adolescentes por supuestos hurtos en tiendas de Pontevedra.

Ambos tuvieron lugar el pasado sábado. Pasaban unos minutos del mediodía cuando una chica fue sorprendida por la encargada de una perfumería intentando, al parecer, sustraer un frasco de maquillaje. Una portavoz de la Comisaría, además de precisar que el valor de esta pieza ascendía a 16,61 euros, reseñó que la joven intentó ocultar el maquillaje entre sus ropas.

Horas más tarde el que era pillado in fraganti era un chico que había sido interceptado en un centro comercial de Pontevedra cuando, supuestamente, trataba de salir al exterior con un videojuego de la PS3 y una herramienta multifunción sin pasar por caja.

En ambos casos, los agentes de la Policía Nacional recabaron los datos de los menores y se dio cuenta a sus respectivos progenitores por la presumible comisión de una falta de hurto.