Miles de personas toman las calles de Pontevedra para protestar contra la política económica del PP

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

Christian Casares

La marcha discurrió sin incidentes, en sintonía con lo ocurrido en la comarca a lo largo de la jornada

14 nov 2012 . Actualizado a las 16:30 h.

Miles de personas participaron en la mañana de hoy en la manifestación central celebrada en Pontevedra en el marco de la huelga general convocada por los sindicatos. La unidad de las centrales convocantes. CC.OO., UGT y CIG, se dejó sentir en la calle y la cabeza de la marcha llegó a tocarse con la cola en algunos puntos del recorrido, lo que da la medida de la afluencia a la convocatoria.

Representantes sindicales cifraron la participación en unas 40.000 personas, y llegaron a calificar la protesta como la más populosa en la historia de la ciudad. Sea como fuere, lo cierto es que fueron decenas los colectivos que secundaron una manifestación que llamó la atención por la pluralidad de los asistentes: familias, jóvenes, personas mayores...

La jornada discurrió sin incidentes, aunque con una nutrida presencia policial, algo que se hizo especialmente notorio frente a la Subdelegación del Gobierno, donde estaba previsto que concluyese la movilización. Numerosos comercios y establecimientos hosteleros de Pontevedra cerraron sus puertas para tomar parte en la convocatoria, si bien es cierto que muchos de ellos lo hicieron a instancias de los piquetes informativos.