Fuerzan las tragaperras de dos bares y roban cerca de tres mil euros en Marín

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los delincuentes irrumpieron de madrugada en el Miño, en Ezequiel Massoni, y en A de Luis, en Cantodarea

03 nov 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

Los ladrones se hicieron con un botín de cerca de tres mil euros entre la recaudación de la caja y las máquinas recreativas de dos bares del casco urbano de Marín. Los establecimientos afectados fueron el bar Miño, en Ezequiel Massoni, y el bar A de Luis, en la calle Outeiro, en Cantodarea. En ambos casos, los propietarios de los locales se encontraron con la máquina tragaperras destrozada y la entrada a sus bares forzada. La Policía Nacional investiga la autoría de estos sucesos.

Luis García, propietario de A de Luis, explicó que los ladrones entraron por la puerta del establecimiento, después de desmontar la cerradura de la puerta principal.

El robo lo descubrió la mujer del hostelero cuando ayer por la mañana fue a abrir el local. «A máquina tragaperras desfixéronna e levaron a recadación». Aunque es difícil de estimar la cantidad sustraída, García calcula que podría rondar los ochocientos euros.

Esta es la segunda vez en cuatro meses que los ladrones irrumpen en A de Luis. Además, se da la circunstancia de que utilizaron el mismo método.

Por su parte, Agustín Cal se encontró la reja que cubre la ventana del bar Miño literalmente reventada. Los delincuentes entraron en el local por esa ventana y una vez en el interior del establecimiento también procedieron a destrozar la máquina recreativa.

Además, desvalijaron la caja registradora y el botín ascendió, según informó Cal, a unos 2.200 euros. «Se llevaron todo el dinero que había dentro», manifestó el hostelero. Cal resaltó que «esta fue la primera vez en 24 años que nos entran a robar».