Detenido un vecino de Poio que vio frustrados sus dos atracos a sendas farmacias del centro

L. P. Pontevedra / La VOz

PONTEVEDRA

31 oct 2012 . Actualizado a las 06:52 h.

La Policía Nacional arrestó este lunes a un vecino de Poio de 42 años después de que hubiese intentado atracar dos céntricas farmacias. El sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales, está imputado por un robo con intimidación en grado de tentativa.

Ambos sucesos ocurrieron consecutivamente a media que el sospechoso transitaba por el casco urbano. Así, sobre las cinco y media, el detenido supuestamente accedió al interior de la farmacias de Loureiro Crespo exigiendo que le entregasen sesenta euros.

Los empleados se negaron a pagar tal cantidad y su interlocutor amenazó con destrozar el local si no se atendía a sus peticiones. De hecho, en un momento dado, llegó a advertir a los trabajadores que alguno de ellos podría salir herido, mientras alzaba una de las manos en la que portaba un objeto cuyas características no trascendieron.

El ladrón se lo pensó dos veces cuando se le informó que estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad del local.

Huyó a la carrera, pero no desistió de sus planes. Así, entró en un segundo establecimiento, este ubicado en Benito Corbal, presuntamente amenazando a su encargada si no le entregaba cincuenta euros.

La llegada de varios clientes provocó que el caco se replantease el robo. Instantes después, el sospechoso fue arrestado.