La primera feria de empleo espera tramitar 125 contratos

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

KIKO DA SILVA

Ponteemprego nace para aunar emprendedores, empresarios y parados

24 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera feria de empleo de la ciudad nace en tiempos de crisis. No podía llegar en mejor momento. Ponteemprego gestionará una bolsa de empleo con 125 ofertas para la campaña de Navidad. Lo hace en un ciudad con más de ocho mil parados. Todavía no se ha cerrado el número de empresas que el próximo 7 y 8 de noviembre buscarán trabajadores en el Pazo da Cultura. «Las empresas llevan las ofertas de trabajo y los desempleados harán su currículo para entregárselo allí y que ellas seleccionen», explica Francisco López, director del ILES (Iniciativa Local de Emprego Social).

Empresarios, emprendedores y desempleados intercambiarán conocimientos para convertir la difícil tarea de buscar empleo en un proceso fácil y competitivo. La feria pretende cumplir los objetivos tanto empresariales como sociales. Por un lado, será la plataforma perfecta de promoción para las compañías y por el otro, un lugar de encuentro para encontrar trabajo.

«Las clases magistrales están muy bien, pero cómo acceder a un puesto de trabajo o hacer un currículo es muy importante», explicó ayer la concejala de Promoción Económica, Carlota Román. La primera edición de Ponteemprego no solo apostará por el trabajo por cuenta ajena, sino que entre las apuestas para este año está emprender como alternativa de futuro en la actualidad.

Con la búsqueda de empleo como eje principal de esta primera feria, el público objetivo es casi todo: demandantes de empleo, estudiantes de último curso, emprendedores, empresarios y trabajadores que busquen una mejora laboral.

La feria se articulará en cinco puntos. La bolsa de empleo, un stand informativo para los participantes, un programa de micro conferencias de 30 minutos a cargo de emprendedores de éxito, que pueden aconsejar a los que opten por el autoempleo, además de un apartado destinado a conferencias más técnicas o los workshops, un espacio definido para que los participantes aprendan a gestionar un curriculum o aprender a emprender.

La concejalía de Promoción Económica se embarcó en la construcción de la feria con un presupuesto de 20.000 euros. Esta primera edición está llamada a repetirse. Desde que la existe la web de Ponteemprego se han multiplicado las visitas. En el 2009 solo 239 personas entraron para ver las ofertas de empleo, frente los casi 54.000 que lo hicieron el pasado septiembre. «Va a ser una feria importante en la que queremos seguir ofertando empleo», explica Román.

En los dos días que durará la feria de Ponteemprego se abordarán entre otros temas, cuáles son los perfiles más demandados ahora por las empresas, cómo afrontar una entrevista de trabajo o una mesa redonda donde se analizarán las claves de cómo buscar empleo en el extranjero.