Detenido tras protagonizar una huida policial a 155 kilómetros por hora por la autovía de Marín

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El sospechoso, de 39 años, nunca se ha sacado el carné de conducir

11 oct 2012 . Actualizado a las 00:04 h.

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un vecino de 39 años que el pasado viernes supuestamente protagonizó una espectacular huida en coche por la capital provincial y Marín. De hecho, durante la persecución por la autovía de Marín, el velocímetro digital de las motos policiales alcanzó los 155 kilómetros por hora en una zona que esta limitada a 80.

Faltaban pocos minutos para las dos de la tarde y los agentes que en ese momento sancionaban a los vehículos estacionados sobre la acera de Manuel del Palacio observaron cómo el conductor de un Nissan Sunny realizaba un giro prohibido. Los agentes siguieron al conductor con las señales lumínicas y sonoras activadas.

En un primer momento, el sospechoso hizo caso y detuvo el vehículo en las inmediaciones de la rotonda de San Roque. Sin embargo, cuando uno de los policías se colocaba delante del mismo y su compañero se disponía a abrir la puerta del conductor, este aceleró marcha atrás, dio un volantazo y comenzó a circular por el carril contrario hasta que la intensidad del tráfico le hizo saltar la mediana y tomar la avenida de Marín.

Comenzó una persecución en la que el pontevedrés realizó una serie de maniobras peligrosas que, según un portavoz de la Jefatura, pusieron en riesgo a otros usuarios de la vía y a algunos peatones. A gran velocidad, el Nissan atravesó Marín y se le perdió el rastro al introducirse por unas pistas forestales en Seixo.

Ya el martes, policías locales localizaron el vehículo estacionado en un párking de la capital provincial. Los agentes comprobaron que la persona que lo iba a conducir no era la misma que lo hizo el viernes, pero pudieron conocer de su boca el paradero de este individuo.

El ahora detenido nunca se ha sacado el carné.