Diego Murillo asesorará a Ana Mato en el Ministerio de Sanidad

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El ginecólogo y presidente de AMA tomará posesión el lunes como miembro de su Consejo

29 sep 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

La ministra Ana Mato ha nombrado miembro de su Consejo Asesor al ginecólogo pontevedrés y presidente de AMA (la mutua de los profesionales sanitarios) Diego Murillo Carrasco.

Dicho consejo está formado por un reducido número de profesionales de reconocido prestigio de nuestro país y su toma de posesión está prevista para el próximo lunes.

El cometido no es nuevo para el doctor Murillo, que ya desempeñó este puesto durante los años 1999 al 2004, en la etapa de Ana Pastor al frente del departamento de Sanidad.

«Efectivamente ya tengo experiencia en esa tarea y que vuelvan a contar conmigo y a requerir mi colaboración es una satisfacción y un paso importante en mi carrera», señaló ayer a La Voz tras conocerse la noticia de su nombramiento.

«En estos momentos de crisis todo lo que yo pueda aportar para ayudar en el tema sanitario es casi una obligación como profesional», añadió.

Murillo Carrasco indicó que, obviamente, este es un momento más difícil que el que vivió como asesor de Ana Pastor, «pero las dificultades también estimulan y si Ana Mato, que creo que lo está haciendo bien, necesita apoyo, yo estoy dispuesto a dárselo», concluyó.

Trayectoria

El prestigio de Murillo viene más que avalado por una larga e intensa carrera profesional. Desde sus comienzos ha sabido compaginar el mundo sanitario con otros campos políticos y sociales. Fue concejal del Ayuntamiento de Pontevedra y diputado provincial, además de presidente de la S D. Teucro. Estuvo en las altas instancias de las principales entidades públicas como la Caja de Ahorros, el consejo de la Universidade de Vigo, el patronato de la UNED y el consejo de la CRTVG.

Sin embargo, nunca permitió que esas otras actividades menoscabaran su vocación sanitaria, que desarrolló también como fundador y gestor del sanatorio La Merced, como presidente del Colegio Médico y, desde 1996, como presidente de AMA, la mutua de los profesionales sanitarios, que convirtió en líder del sector y fue galardonada con varios premios a la mejor iniciativa sociosanitaria.

Su sólida trayectoria profesional se ha visto refrendada por decenas de distinciones y reconocimientos de los distintos colegios médicos de España y otras muchas entidades.