Una banda que desvalija pisos asalta uno a plena luz del día

P. Martínez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Policía investiga el suceso, que se produjo en la calle Rosalía de Castro

28 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los propietarios del piso de la calle Rosalía de Castro que fue asaltado en la tarde del miércoles todavía no se han recuperado del susto. Y no es para menos. Una banda de ladrones entró en su casa cuando estos se encontraban ausentes, llevándose consigo todo lo de valor que encontraron a su paso.

La llamada a la Policía Nacional la realizó una de las inquilinas de la vivienda cuando al llegar a casa a las 19 horas se encontró con su cerradura forzada con un martillo y un cincel y le fue imposible acceder a su domicilio. Hasta allí acudieron los agentes para inspeccionar la zona y, tras conseguir abrir la puerta, se encontraron todas las pertenencias de manera desordenada y los armarios y cajones de las habitaciones de manera revuelta. De ahí se llevaron las joyas y demás objetos por un valor de 800 euros, tal y como declaró la Policía Nacional que se había determinado en la denuncia.

En cuanto a los autores del hurto, todavía se desconoce de quiénes se trata. Debido a la profesionalidad con la que entraron en la vivienda, así como la falta de huellas que dejaron, se cree que puede ser algún grupo profesional en este tipo de actos. Además, entre los propietarios llama la atención el hecho de que el hurto se haya llevado a cabo a plena luz del día sin levantar sospechas entre los vecinos. Habrá que esperar varias semanas para ver si se puede relacionar este suceso con algún otro ocurrido en Pontevedra por tener características similares que coincidan con las de este miércoles.

Las causas de por qué esa vivienda fue la elegida son todavía una incógnita, puesto que una de las inquilinas que vive en el domicilio asaltado no acostumbra a abandonar el hogar todo el día, como en la jornada en la que sucedió el altercado. Por ello, la familia cree que «o conxunto de ladróns que entraron no piso coñecían a situación de que se encontraría fóra todo o día e que acostumbra a estar soa, polo que non había máis xente na casa coa que puideran toparse nese momento», comenta uno de los hijos de la propietaria.

El día después

Tras haber puesto la denuncia y arreglar los desperfectos causados en el inmueble, ayer la Policía acudió para hacer una valoración de los daños y finalizar la denuncia. «Agora so esperamos que grazas a esta actuación, se poidan descubrir outras anteriores e den cos autores dos actos», declara la familia.