Los trabajadores de Gocar pactan el fin de sus contratos

caldas / la voz

PONTEVEDRA

27 sep 2012 . Actualizado a las 06:57 h.

Los trabajadores de Muebles Gocar, de Caldas de Reis, alcanzaron un acuerdo con la administración concursal de esta empresa para la extinción colectiva de sus contratos, una medida solicitada ya el pasado julio. En la resolución del Juzgado de lo Mercantil número dos de Pontevedra, se especifica que el acuerdo prevé el pago de las indemnizaciones de los trabajadores a razón de veinte días de salario por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades, que es lo establecido en la legislación en vigor.

De esta medida, se han beneficiado seis trabajadores de la antigua empresa caldense. Asimismo, en esta resolución se incide en la situación legal de desempleo de los trabajadores afectados por la extinción de los contratos y se precisa que cumplen las condiciones para acogerse al derecho de solicitar del INEM el reconocimiento de las prestaciones del paro.

Muebles Gocar SL fue declarada en concurso de acreedores por un auto del Juzgado de lo Mercantil número dos de Pontevedra el pasado 16 de diciembre del año 2011. Los trabajadores de esta firma caldense, que fabricaba muebles de cocina y baño en una nave de Godos, dieron a conocer su situación laboral al público también a finales de ese año.