La jefatura de Psiquiatría recae en Gómez frente a Pedreira

Patricia Calveiro Iglesias
p. calveiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El tribunal del Chop relega al que fue jefe del servicio entre 1982 y el 2009

19 sep 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

La jefatura de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Pontevedra ha recaído finalmente en Isauro Gómez Tato frente al Víctor Pedreira. La polémica oposición, a la que ambos concurrieron hasta en tres ocasiones, ha puntuado mejor los méritos de Gómez Tato.

Víctor Pedreira, que obtuvo el respaldo del Colegio Médico en su impugnación del tribunal al considerarlo parcial aseguró ayer a La Voz que alegará para revocar la decisión del tribunal. «Esto ha sido un castigo por haber tenido la osadía de denunciar a la gerencia» del Complejo Hospitalario, ha dicho Pedreira. Sin embargo, el que fue jefe del servicio entre 1982 y el 2009, y ejercía desde entonces en funciones, continuará reclamando. Ahora dispone de 15 días para formular nuevas alegaciones ante la propia gerencia del complejo a la que acusa de orquestar un «paripé» y podría hacerlo después ante el Servicio Galego de Saúde (Sergas) con el plazo de un mes. Con todo, Pedreira no renuncia a acudir a los tribunales ordinarios. La oposición, con los dos únicos aspirantes, se celebró el pasado lunes después de la anulación de dos comisiones previas que debían juzgar los méritos de ambos.

Finalmente, la oposición se celebró alterando uno de los miembros del tribunal, que ayer emitieron el dictamen por el que Víctor Pedreira queda apartado de la jefatura del servicio de Psiquiatría, ubicada en el edificio del Hospital Provincial.