El Dúo Dinámico dio el concierto más multitudinario de las fiestas

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

VICTORIA AMOEDO

Da Silva ensalza la participación de los pontevedreses en la Semana Grande

21 ago 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

Acabaron las fiestas de Pontevedra. Las de Peregrina 2012, se entiende, porque la actividad lúdico-festiva en la ciudad promete todavía grandes emociones, empezando por la Festa do Demo del próximo jueves y continuando con la Feira Franca que pondrá punto final, el viernes 31 y el sábado 1, a la programación veraniega del Concello, que este año contó con un presupuesto global de 940.000 euros.

Ayer tocaba hacer balance de la Semana Grande, y la concejala de festas, Carme da Silva (BNG), se mostró más que satisfecha. Destacó que pese a las inclemencias meteorológicas «prácticamente se celebraron todas as actividades programadas», y alabó la enorme participación de pontevedreses y visitantes en los actos festivos.

Da Silva quiso agradecer expresamente a los vecinos de la ciudad «a súa mostra de hospitalidade cos visitantes»; a los músicos y artistas que en algún momento de lluvia actuaron con riesgo para su integridad, «a súa profesionalidade»; y, sobre todo, al centenar largo de personas que participaron en la organización, «o seu bo traballo».

Sin entrar en cifras, la concejala constató que El Dúo Dinámico cosechó el éxito más arrollador de los conciertos gratuitos celebrados en la plaza de España. Claro que hay que tener en cuenta que el recital del veterano dúo se celebró el domingo, antes de los fuegos de fin de fiesta que congregan a miles de personas a orillas del Lérez.

No obstante, la edila nacionalista resaltó también que resultó «sorprendente» la asistencia registrada en otros conciertos en los que el mal tiempo llegó a hacer peligrar su celebración, como los de Rosana o La Oreja de Van Gogh. «Resultóu sorprendente ver a praza chea de xente cando os concertos estiveron a piques de suspenderse», insistió Carme da Silva.

Las fiestas de este año dejaron otros motivos para la satisfacción municipal. Como la consolidación de la plaza del Teucro como escenario exitoso de eventos infantiles; o el tirón de los cantos de Taberna, «que encheron de ambiente rúas e prazas do centro histórico».

La concejala, por último, adelantó que ya se iniciaron contactos de cara a las fiestas del próximo año, ya que se aprovechó la presencia de representantes y productores musicales durante la celebración de los conciertos de la plaza de España.