Un representante de la Xunta explicará a los parquistas de Carril el decreto de ordenación

PONTEVEDRA

30 jul 2012 . Actualizado a las 14:12 h.

La asociación de parquistas Virgen del Carmen ha convocado a los propietarios de los viveros de Carril a una reunión que tendrán lugar el miércoles a las ocho de la tarde en Gato Negro y a la que acudirá un representante de la Consellería do Medio Rural e do Mar para darles a conocer los pormenores del decreto de ordenación que ya tiene listo la Xunta y al que se pueden presentar alegaciones hasta el 9 de agosto.

A tenor de la convocatoria de esta entidad, todo parece indicar que los parquistas se dividirán a la hora de presentar sus alegaciones. Era lo que trataba de evitar el presidente de la agrupación de parquistas, José Luis Villanueva, que esta semana reunió al sector para convencerlos de que se presentase una alegación conjunta en contra del decreto.

Difícilmente va a ser así, porque Virgen del Carmen ya tiene redactadas sus alegaciones e invita a los demás parquistas a que hagan las aportaciones que consideren oportunas antes del 9 de agosto.

Virgen del Carmen solicita que los contadores de los parques se pongan a cero; que las concesiones sean como mínimo de 30 años y, finalizado ese plazo, tenga prioridad quien la trabaja; que se consensúen las tasas con el sector y, entre otras cuestiones, que se legalicen las que están en posesión de contratos privados. En cuanto a las parcelas vacantes, dice que para su adquisición se dé preferencia a los colindantes «al mejor postor». La agrupación de parquistas, por su parte, niega que haya concesiones libres y sin trabajar.