Sacrifican un caballo herido después de chocar con un coche en Marín

marín / la voz

PONTEVEDRA

El accidente ocurrió en la PO-313 cerca de A Cruz da Maceira

23 jul 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

Una conductora herida con dolor en el cuello y un caballo agonizante fueron el resultado de un nuevo accidente protagonizado por un equino mostrenco en el monte de Marín. El suceso ocurrió el pasado viernes por la noche en la PO-313 cerca de la intercesión de A Cruz da Maceira, cuando el animal apareció de repente en la calzada y el vehículo, un turismo, no pudo evitarlo.

Según explicaron fuentes de Protección Civil de Marín y la concejala de Medio Ambiente, la popular Marián Sanmartín, la fuerza de la colisión y el lugar donde se concentró el golpe -el vientre del caballo- hizo forzoso su sacrificio por parte de un veterinario. «El coche quedó bastante dañado, a la conductora se la llevaron en ambulancia con dolor de cervicales y al caballo, con un gran golpe en la barriga, hubo que sacrificarlo», indicó Sanmartín.

Cuando el veterinario llegó al lugar de los hechos, el equino, que se había apartado de la carretera tambaleándose, presentaba lesiones muy graves y estaba echado en el suelo. Al animal se le aplicó una inyección letal para evitarle más sufrimiento. El cuerpo se depositó cerca de la vía, pendiente de que hoy los operarios de Conservación de Estradas procedan a su retirada. Desde el Concello se ruega a los dueños de caballos que los alejen de las vías para evitar más accidentes.