Denunciado por mantener a sus perros de caza en condiciones insalubres

La Policía Local comprobó, asimismo, que los purines y la suciedad pudieron haber terminado en un río de Salcedo

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Policía Local de Pontevedra ha denunciado administrativamente al propietario de una decena de perros de caza que, en su opinión, se encontraban en condiciones de insalubridad. La propuesta de sanción fue el colofón a una serie de pesquisas que condujeron a los agentes hasta una caseta de bloques de hormigón recubiertos de cemento en mitad de la espesura de Os Padróns de la que emanaba un olor desagradable, extremo que pusieron de manifiesto

En su interior, varias jaulas y cerca de una docena de perros de caza cuyo único contacto con el exterior era a través del enrejado metálico de una pequeña ventana.

Todas estas circunstancias fueron observadas por los policías locales que, el pasado 10 de mayo, se desplazaron hasta este lugar de la parroquia de Salcedo. Según reseñaron ayer fuentes del cuerpo municipal, la citada caseta se encontraba «en malas condiciones», lo que a la postre podría derivar en una sanción administrativa de carácter grave o muy grave. De confirmarse la misma, a la postre, esto supondría la imposición de una cuantiosa sanción económica.

Además, los agentes dieron cuenta a las autoridades pertinentes de la posible existencia de un foco contaminante. Al parecer, los policías locales, en el momento de llevar a cabo esta intervención, fueron informados por algunos vecinos de que, presumiblemente, los purines de los canes, así como otros restos de suciedad y desperdicios podrían estar terminando en un río próximo a esta propiedad. En este sentido, el portavoz de la Jefatura municipal confirmó que los funcionarios verificaron que el río tenía en este punto un color marrón.

Los agentes municipales comprobaron que de la caseta emanaba un olor desagradable. pOLICÍA lOCAL