Decretan el decomiso de un coche a un conductor ebrio a instancia de la policía

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Al parecer, el pontevedrés se saltó una prioridad de paso y estuvo cerca de colisionar con un vehículo patrulla

13 may 2012 . Actualizado a las 15:09 h.

La Policía Local de Pontevedra ha logrado que un juez acceda a su requerimiento de que se decomise el vehículo a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Antes de conocer esta resolución derivada de un juicio rápido, los agentes municipales ya había puesto el Mercedes 190D a disposición judicial junto con las diligencias que se elaboraron al respecto.

Fue el pasado sábado cuando el pontevedrés, de 55 años, fue interceptado por la Policía Local. Pasaban unos minutos de las nueve de la noche y el coche patrulla circulaba por la calle de A Barca cuando sus ocupantes se percataron de que un segundo vehículo, de color blanco, se les echaba encima procedente de la rúa Cruceiro.

El conducto, al parecer, no respetó la prioridad de paso y el agente al volante del coche patrulla tuvo que pisar el freno bruscamente para evitar una colisión. Unos metros más adelante y a petición de los policías locales, el Mercedes se detuvo.

Inicialmente, los funcionarios tenían intención de denunciar administrativamente al pontevedrés. Todo cambió cuando, al solicitarle la documentación, observaron «claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas» en su interlocutor, precisó ayer un portavoz de la Jefatura municipal.

A la vista de estas circunstancias, el encausado fue sometido a un control de alcoholemia, que dio positivo. De hecho, según trascendió ayer, los niveles que arrojó eran más de cinco veces superiores al límite legal permitido en España, que está situado en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.