Sanidad y Educación avivan las protestas en la calle en la ciudad

Patricia Calveiro Iglesias
p. calveiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Centenares de personas secundaron las movilizaciones en la ciudad

11 may 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

Las pancartas se desplegaron ayer en distintos puntos de la ciudad para mostrar el rechazo a los recortes aprobados por el Ejecutivo en el ámbito sanitario y educativo. Los centros sanitarios del área de Pontevedra protagonizaron el primer de estos actos reivindicativos.

A las 11.30 horas se reunían a las puertas de los centros de trabajo los profesionales que pudieron hacer un alto en sus labores. Entre el hospital Provincial y el de Montecelo se juntaron cerca de un centenar de manifestantes, según confirmaba ayer Carmen Revenga, presidenta de la junta de personal del Chop. A estas protestas se unía también el colectivo de Enfermería, que previamente mantuvo una reunión para fijar el calendario de protestas y actos de la campaña Mayo Verde.

Por otra parte, la Plataforma en Defensa do Ensino Público convocaba una concentración delante de los centros educativos al comienzo de la jornada o recreo. Los piquetes de la organización partieron a primera hora de la mañana para recorrer los institutos y facultades de la capital, e informar al colectivo de estudiantes y profesorado sobre la actual situación. Un grupo de un centenar de personas se reunió frente a la Subdelegación del Gobierno en apoyo a la causa.