Los bomberos abren las puertas de un vehículo accidentado en la AP-9

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El conductor recibió asistencia en el mismo lugar del siniestro, pero no tuvo que ser trasladado a un centro médico

09 may 2012 . Actualizado a las 19:33 h.

Pasadas las dos y media de la madrugada, dos vehículos que circulaban en dirección Norte por la AP-9, a la altura del complejo industrial de Ence, se vieron implicados en un accidente de circulación. Desde el 112 precisaron que la colisión se produjo metros antes de la variante de Marín por causas que no han trascendido.

Fue un particular el que avisó a la central de coordinación de emergencias. Señaló, en su primera llamada, que creía que el ocupante de uno de los turismo estaba inconsciente, así como que no podían abrir las puertas del automóvil.

Esta circunstancia motivó que el 112 requiriese la presencia de los bomberos, que desplazaron al retén de guardia con un equipo de excarcelación. Una vez en el lugar del accidente, los funcionarios municipales tuvieron que forzar una de las puertas que permanecía atascada.

En cuanto al conductor, de 43 años, finalmente las heridas que presentaba eran menor grave de lo que, en un principio, se temió. De hecho, el personal de una ambulancia asistencial del 061 lo asistió en la misma autopista, si bien posteriormente, al parecer, no requirió traslado a un centro hospitalario de Pontevedra.