El 15M resurge en las calles de Pontevedra

La organización local desarrollará actividades conmemorativas y reivindiacativas a partir del sábado

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El próximo martes se celebrará el aniversario de un movimiento que sentó un precedente para la democracia. La organización local del 15-M, Indígnate Pontevedra, resurgirá de nuevo en las calles de la ciudad con una serie de actos conmemorativos y reivindicativos que pretenden "convertir las calles en el mayor altavoz del mundo", especialmente la Alameda de la ciudad, que será el punto de encuentro permanente.

De este modo, el próximo sábado, se instalarán mesas informativas de las distintas organizaciones sociales de Pontevedra en la plaza de España, disponibles a partir de las 12 horas. Ya por la tarde se desarrollará un taller de "investigación corporal" a las 16.30, una hora más tarde y en la Alameda tendrá lugar otro de percusión, audios y ambientación. Mientras que a las 18.30 horas saldrá la primera de las manifestaciones, bajo el lema "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", que partirá y finalizará en Montero Ríos. Después de esta, se llevará a cabo una charla informativa sobre "Los movimientos sociales", en la que participarán Juan de Sola y Xan Hermida, para finalizar el día con un micro abierto a la ciudadanía y conciertos al aire libre a partir de las 22 horas. Asociación cultural Trepia, Debuxos Reanimados, Las Mirindas y Gravedolls actuarán en la cita.

El domingo se desarrollará a las 12 horas un taller de meditación, seguido de otro de autoestima, y a las 18 horas será la ciencia la protagonista de las actividades.

Al día siguiente, los actos comenzarán por la tarde. A las 19 horas se hará una proyección audivisual en la Alameda, a la que continuará una charla informativa sobre la "PEPA Galega", que finalizará con un mircro abierto a la ciudadanía.

Finalmente el martes, 15 de mayo, tendrá lugar el último de los actos, una concentración ciudadana en la plaza de España, convocada para las 20.30 horas.