La infanta Elena firma en Sanxenxo un convenio para un centro de vela adaptada

La Voz SANXENXO

PONTEVEDRA

12 abr 2012 . Actualizado a las 20:42 h.

La infanta se trasladó hoy a Sanxenxo donde firmó un convenio para instalar un centro de vela adaptada en el club náutico de la localidad. Un proyecto que considera muy ilusionante y que asegura el rey conoce de primera mano. Sanxenxo espera formar en este centro a unos 400 discapacitados psíquicos.

Durante su visita, la infanta explicó que la recuperación de su hijo Felipe Juan Froilán, intervenido quirúrgicamente el pasado lunes por la noche tras sufrir un accidente con una escopeta que manejaba en compañía de su padre, avanza «poco a poco».

El nieto mayor de los reyes quedó ingresado, tras ser intervenido, en el Hospital Quirón de Madrid, y a la espera de que la Casa del Rey facilite información sobre la evolución del estado de salud del herido, se prevé que en los próximos días pueda ser dado de alta, según informa Efe.

El accidente ocurrió el pasado lunes por la tarde en la finca que la familia Marichalar posee en la provincia de Soria, cuando el niño realizaba prácticas de tiro acompañado de su padre y se le disparó accidentalmente el arma que utilizaba, una escopeta de dos cañones de calibre 36, según fuentes de la Casa del Rey.