Los comuneros de Figueirido reclaman casi 20 hectáreas de la base militar

L. P. Pontevedra / La VOZ

PONTEVEDRA

MÓNICA FERREIRÓS

El juicio por la propiedad de dos parcelas se celebrará este martes

06 abr 2012 . Actualizado a las 16:30 h.

Siguiendo la senda iniciada por la comunidad de montes de Salcedo, este martes sus homólogos de Figueirido (Vilaboa) tienen una cita en el edificio judicial de A Parda para dirimir de la titularidad de unos terrenos de la base de la Brilat.

En concreto, se trata de dos parcelas, una de 1,8 hectáreas y la otra de 17,7 hectáreas. Según señaló ayer el presidente del colectivo, Carlos Alberto Boullosa, la primera consta como cedida en 1968, en plena dictadura franquista por el ayuntamiento al Ejército, mientras que la segunda fue inscrita en 1905 por las Fuerzas Armadas en el Registro de la Propiedad después de que, supuestamente, fuera también cedida por las autoridades municipales. Se trata de los terrenos ocupados en la actualidad por el aparcamiento del cuartel.

Pese a la interposición de la demanda, Carlos Alberto Boullosa dejó claro que «no queremos que la base cambie de ubicación. No queremos que se marche fuera». Su intención no es otra que se les reconozcan sus derechos: «Tienen que volver al común de los vecinos».

Es por ello, que se mostró abierto a cualquier negociación con Defensa, eso sí, teniendo en cuenta la reversión de los terrenos a los comuneros.