Desvalijan un chalé de Sanxenxo en apenas 45 minutos

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los ladrones se hicieron con 4.000 euros en efectivo y multitud de joyas

15 mar 2012 . Actualizado a las 12:09 h.

Solo dispusieron de 45 minutos para entrar en un chalé de Sanxenxo, revolverlo de arriba a abajo, hacerse con un cuantioso botín y emprender la huida. Ese fue el tiempo que este lunes al mediodía los inquilinos estuvieron fuera de la vivienda, ubicada en la carretera que comunica esta villa pontevedresa con la vecina localidad de Portonovo.

En esta ocasión, los amigos de lo ajeno aprovecharon que la puerta que da al jardín estaba sin echar la llave para entrar en la propiedad. Cuando los propietarios regresaron a la casa ya se percataron de que algo había sucedido. Y es que las luces estaban encendidas y las puertas abiertas de par en par.

En el interior de la casa, según trascendió ayer, se encontraron con todo revuelto y las puertas de las habitaciones forzadas. La Guardia Civil del puesto de Sanxenxo ya investiga un caso del que se ha dado cuenta a uno de los tres juzgados de Instrucción de Cambados.

Tras interponerse la denuncia estaba previsto que agentes especializados del instituto armado, por otro lado, se desplazaran hasta el chalé para recabar indicios que puedan conducir a la identificación de los autores. Lo que más llamó la atención de los agentes fue la celeridad con la que actuaron, por lo que no se descarta que hubieran vigilado previamente la propiedad.

En cualquier caso, los ladrones consiguieron hacerse con cerca de cuatro mil euros en efectivo, una cantidad a la que habría que sumar una importante cantidad de joyas. A este respecto, entre las piezas sustraídas se encuentran cadenas de oro con colgantes de la Virgen del Carmen y del Sagrado Corazón, varios relojes de gran valor económico -uno de ellos de oro alemán-, juegos de pendientes, sortijas, broches... En su mayoría de este material precioso, pero otros de oro blanco.

Además, también se hicieron con un semanario de oro y una sortija de estilo isabelino con esmeralda, así como varias piezas que combinan el oro con zafiros, perlas -japonesas y de majorica- o esmeraldas.