«La afición es una maravilla»

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Sostiene que es hora de fortalecer el bloque y darle minutos a los jóvenes

06 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro ofreció el sábado en el Pabellón durante la primera parte del choque ante el Pozoblanco su mejor versión de la temporada. El equipo se relajó, y aunque la victoria no llegó a peligrar, los cordobeses se pusieron a tres goles, a pesar de que en el descanso el club azul dominaba el marcador 18-9. Ayer, el plantel disfrutó de un inusual día de descanso.

-¿Un partido loco?

-La primera parte fue de lo mejor de todo el año. Solo nos marcaron nueve goles, y en ataque estuvimos muy acertados. Creo que en la segunda mitad nos relajamos un pelín en defensa y ellos salieron enchufados, logrando un parcial de 5-1. Ahí ya apretamos. En líneas generales, exceptuando unos 15 minutos, el choque estuvo muy bien.

-¿Una versión del Dr. Jekyll y Mr. Hyde?

-Bueno, algo así. En la primera parte nos salió todo muy bien, y en la segunda bajamos el pistón, no está bien decirlo, ya que pensamos que el partido ya estaba encarrilado.

-¿Se aprende de los errores?

-Sí, pero también en sentido contrario. El día que vas cayendo por cinco o seis goles, que nos ha sucedido, es importante no bajar los brazos. El que lucha siempre se mete en el partido. Aprendes más cuando pierdes, pero cuando se gana también se pueden aprender muchas lecciones.

-Virtualmente, la permanencia ya está lograda. Se roza matemáticamente.

-Sí, el objetivo está casi alcanzado. Ahora hay enfrentamientos entre los de abajo (Pozoblanco-Novás, Badajoz-Torrelavega), y además tienen que jugar contra los de arriba. Por ejemplo, el Pozoblanco tiene que viajar a Cangas, y más campos complicados. Creo que la permanencia está casi hecha.

-¿Cómo valora usted esta temporada de transición del Teucro?

-Nosotros teníamos las cosas claras desde el principio de la temporada. Los que llevamos muchos años en el mundo del balonmano sabíamos que un equipo nuevo en la primera línea y en el pivote era complicado de coordinar. Queríamos utilizar la primera vuelta para conjuntarnos mucho, y en la segunda vuelta estar mejor. Tampoco nos acompañaron las lesiones. Quizás en la primera vuelta sacamos algún punto menos de lo esperado, quizás si hubiésemos sumando alguno más, ahora pensaríamos en otro objetivo. En la segunda vuelta, demostramos que somos un buen bloque, con gente luchadora. Y claro, con un entrenador que ha seguido confiando en todos nosotros, así como la directiva.

-¿Cómo ha estado la afición?

-Hay que ganar lo máximo posible. Dejarnos la piel por la afición, sobre todo en los partidos de casa, que se ha portado de maravilla todo el año. También es momento de darle más minutos a los chavales de cara al año que viene y a su fututo. Los minutos son los que hacen al jugador.

míkel unanue jugador del teucro