El Concello se abastece exclusivamente del Pontillón hasta mayo

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

25 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde el Concello de Pontevedra se sigue atentamente estos días la evolución del caudal del río Lérez y del Pontillón de Castro, las dos referencias municipales para el abastecimiento doméstico e industrial. La situación de sequía prolongada desde hace muchas semanas ha hecho incrementar las medidas de control desde el Ayuntamiento con el fin de prevenir cualquier posible eventualidad.

Con todo, se subraya que la situación no es preocupante ya que existen suficientes reservas en el Pontillón de Castro y el caudal del Lérez está a un nivel óptimo. Por esa razón, de momento no está prevista la adopción de medidas extraordinarias como las del pasado mes de octubre.

En este momento, únicamente se está captando agua en el embalse de Verducido, como viene siendo la costumbre habitual del Concello. Esta captación se suele mantener hasta el mes de mayo, cuando se cierra esta captación y se toma agua del Lérez durante los meses de verano. Durante la época estival, el Pontillón de Castro queda como reserva para cubrir posibles bajadas del caudal del Lérez y para facilitar la recuperación del embalse.

Garantizado

Según el último informe del estado de los embalses difundido por Augas de Galicia, el Pontillón de Castro está actualmente al 85,5 de su capacidad, por lo que el abastecimiento a la ciudad de Pontevedra está garantizado sin problemas hasta el verano.