Sanxenxo busca a los autores de vertidos

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

15 mar 2012 . Actualizado a las 12:07 h.

El Concello de Sanxenxo ha intensificado la vigilancia para tratar de frenar la proliferación de vertidos incontrolados en el municipio. Así lo anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez. En los últimos días se ha incrementado el operativo policial encargado de detectar puntos negros y localizar a los causantes de esta situación que, añade el edil, «supón un atentado contra o noso entorno natural».

Los agentes ya han localizado cinco pequeños puntos de vertido al lado de contenedores de recogida de residuos en Montalvo, Os Cotos, Vilalonga, Pombal y Noalla. También han encontrado otros en Igrexa, en la calle Sanxenxo, en Arra y en Rexenxo, donde fueron abandonados voluminosos como neveras, ordenadores, televisores, plásticos y sanitarios. Toda esta basura ya ha sido retirada por los operarios municipales. «Resulta dun incivismo sen parangón que alguén desbote este tipo de residuos en calquera lugar, sen preocuparse do dano ambiental que se deriva da súa acción», asegura el concejal.

Rodríguez sostiene que no se van a consentir este tipo de actitudes y que se hará «todo o que esté nas nosas mans para erradicar esta mala práctica». Para ello, se aplicará rigurosamente la normativa existente al respecto e impondrá las sanciones previstas en el reglamento municipal, que van desde 90 a 600 euros, dependiendo de la gravedad del hecho.

El concejal de Medio Ambiente considera que este tipo de actitudes son incomprensibles en un Concello «que ofrece servizos gratuitos a todos os veciños para facilitarlles que poidan desfacerse daqueles residuos que non son susceptibles de depositarse nos contedores de recollida selectiva», asegura. El municipio dispone de un punto limpio, situado en una parcela de 11.000 metros cuadrados, que está abierto de martes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.