¿Quién da más por 25 euros?

PONTEVEDRA

04 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Nos fuimos de gangas a Stock Pontevedra. ¡Y vaya si cunde! Presupuesto máximo 25 euros. Y por esa módica cantidad nos llevamos un vestido de 10 euros, una falda vaquera por 3 euros, unos zapatos de tacón por 6 euros -cabía la opción de las bailarinas-, unos leggins por 5 euros y un collar por 1 euro. Hubo que priorizar y nos quedamos con las ganas de un conjunto lencero de 10 euros, un mini bolso de piel de 9,90 y un fular de 9,50. No daba para más. Esta era la opción chica. Pero por esa misma cantidad compramos para chico seis pares de calcetines térmicos (5 euros), un juego de corbata, pañuelo y gemelos (3 euros), un reloj LCT (5 euros), una camisa (6 euros) y un boxer «sin costuras» (5 euros). Nos sobró un euro para tomar un café en el bar del recinto ferial. La tercera opción, para niños, fue la más fácil y al mismo tiempo la más difícil, porque había mucho donde elegir. Y al final, invertimos los 25 euros en un chaquetón (8 euros), unos guantes y bufanda a juego (3 euros), una camiseta sudadera (3 euros), un pantalón (10 euros) y unos calcetines (1 euro) ¿Quién da más?

Más gangas

2La fórmula de la feria de oportunidades es una buena ocasión, tanto para los comerciantes que necesitan liquidar y hacer caja para renovar la mercancía y afrontar la nueva temporada, como para consumidores que aún pueden comprar artículos a precios de ganga. Este fin de semana, el recinto ferial se ha convertido en un gran centro comercial. Y aunque el textil es lo que más abunda, allí se puede encontrar de todo. Sin salirse del presupuesto de los 25 euros, uno también se puede llevar a casa una tarrina de 25 cedés Verbatim (5 euros) un mantel que repele las manchas (10 euros), un marco de fotos vintage (4 euros) y un tarro de miel casera (6 euros).

Sesenta puestos

3La feria de oportunidades Stock Pontevedra reúne a más de sesenta comerciantes de la comarca y de toda Galicia, e incluso a algunos procedentes de Portugal. Unos vienen por primera vez y otros son veteranos, a los que les ha ido bien la experiencia en ediciones anteriores y saben que este tipo de eventos atraen a miles de personas. Julia, propietaria de la firma de peletería Yupel, de Sanxenxo, ya estuvo una vez en la feria de saldos de Vilagarcía y quiso probar ahora en la de Pontevedra. Eva Figuiera, de Picnic, acaba de cerrar su tienda en esta ciudad y su intención es liquidar toda la mercancía que le queda. Isabel, de Pavarita (Portonovo), es la segunda vez que viene. Igual que Silvia Blanco, de Elfos Moda, de Noia. Chareva, de Poio, ya es el quinto año que acude al recinto ferial pontevedrés para liquidar sus excedentes. Y entre los más veteranos encontramos también a Ernesto Filgueira. El presidente de Zona Monumental, Miguel Lago, el vicepresidente de Aempe, Luis Redondo, y el teniente de alcalde Antón Louro, a los que no vimos comprar, inauguraron ayer Stock, que permanecerá abierto hasta el domingo.