Detenido tras agredir al peatón al que instantes antes casi atropella

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El ataque se produjo después de que la víctima, al parecer, golpease el capó del vehículo para recriminarle su conducción

02 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un pontevedrés se salvó el martes de ser atropellado cuando cruzaba un paso de cebra del Gorgullón, pero no pudo evitar ser víctima de la ira del conductor. Así al menos lo sostienen desde Comisaría, cuyos agentes detuvieron a un vecino de la ciudad del Lérez de 29 años, al que imputaron un delito de lesiones.

Los policías nacionales, pasadas las dos y media de la tarde, fueron requeridos a raíz de una agresión ocurrida en plena calle. Una vez en el Gorgullón, recabaron la versión de varios testigos, con lo que así se pudieron hacer una composición de lugar.

De este modo, determinaron que la víctima, cuando atravesaba el paso de peatones, estuvo a punto de ser arrollada por un vehículo. La reacción del viandante, al parecer, no fue otra que la de golpear con sus manos el capó del automóvil para recriminar la actitud y conducción de la persona que se encontraba al volante.

Esta última reaccionó violentamente. Es lo que sostuvo ayer una portavoz de la Policía Nacional, quien reseñó que el detenido «se bajó del vehículo y comenzó a golpear al peatón propinándole múltiples patadas y puñetazos hasta tirarlo al suelo».

Nada más consumar la agresión, el sospechoso se introdujo de nuevo en el vehículo y emprendió la huida, supuestamente, a gran velocidad.

En el mismo lugar del incidente, el pontevedrés tuvo que recibir una primera atención sanitaria, ya que presentaba heridas en las rodillas, manos y cabeza -además, como consecuencia de los golpes, sufrió la rotura de las gafas que llevaba puestas-. Nada más concluir esta primera asistencia médica, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia del 061 que trasladase al herido hasta el Hospital Montecelo.

Simultáneamente, comenzaron las labores de búsqueda del sospechoso. Para ello, realizaron una batida por el entorno, si bien no sería hasta cuatro horas después del ataque cuando la policía localizase y detuviese a este individuo.

Estaba previsto que, a lo largo de la mañana de ayer, fuese puesto a disposición judicial en el edificio de A Parda. Las fuentes consultadas aventuraron la posibilidad de que quedase en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez de guardia capitalino.