«El domingo, pese a la lluvia, el ambiente fue distendido»

Aleixandre Méndez
ÁLEX MÉNDEZ PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Nieves se preparará ahora para Londres 2012

25 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El atleta de la Sociedad Gimnástica Gustavo Nieves sabía de antemano que era uno de los favoritos para la victoria en la media maratón que se celebró el pasado domingo en Pontevedra. No pudo conseguir la victoria, que se llevó este año Hassan Lekhili, pero se muestra satisfecho de su actuación en un momento de la temporada en que su punta de forma hace tiempo que ha quedado atrás.

Ahora ya piensa en la próxima temporada. Su objetivo es llegar en plena forma a los Juegos Paralímpicos de Londres, en los que aspira a participar en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros de la categoría T-12, reservada para deportistas con deficiencias visuales.

-El año pasado fue segundo tras el portugués Nuno Costa, y este año ha repetido posición tras Lekhili. ¿Da rabia quedarse tan cerca de la victoria?

-Al terminar la carrera, tanto la temporada pasada como esta, sí que da un poco de rabia, aunque en mi caso no estoy en mi mejor momento de forma. Yo planifiqué la temporada para estar bien en verano, mientras que atletas como Hassan Lekhili o Elías Domínguez suelen estar a tope en estos momentos, ya que hay muchas carreras populares a las que se le saca un buen rendimiento económico.

-Casi de inicio Lekhili, Domínguez y usted se distanciaron del resto de atletas para jugarse la victoria al final. ¿Sabía que el triunfo era cosa de tres?

-Desde el primer kilómetro se notaba que iba a estar entre los tres. Por las carreras anteriores sabíamos que Lekhili estaba muy fuerte. Así que lo que nos quedaba era tensar un poco la cuerda a ver si tenía un día malo, pero no hubo manera.

-¿A la tercera irá la vencida?

-El objetivo del 2012 es Londres, sin duda. Pero si llego con fuerzas y animado, posiblemente alargue un poco la temporada porque estas carreras son muy divertidas. Este domingo, pese a la lluvia, el ambiente fue muy distendido y me gusta mucho participar en estas pruebas.

-¿Cómo se prepara una cita tan importante como la de Londres 2012?

-Es una preparación a largo plazo. Hasta febrero o marzo requiere mucho volumen de trabajo. Posiblemente prepararé un 10.000 en pista y a partir de ahí ya tocará empezar a afinar, a buscar sensaciones más rápidas para el 5.000 y posiblemente el 1.500. Según avance la temporada, el volumen será cada vez menor y la intensidad mayor. Esa es la base de la preparación de una prueba.

GUSTAVO NIEVES SEGUNDO EN LA MEDIA MARATÓN DE PONTEVEDRA