Diseño pontevedrés para un bolso internacional


23/09/2011 06:00 h

1El pontevedrés Rodrigo Pintos, alumno de primer curso de Esdemga, la escuela de Estudos Superiores en Deseño Téxtil de Moda de Galicia, acaba de ganar un concurso de ideas convocado por la firma Purificación García para diseñar un bolso, que será vendido en las tiendas de esa marca en el verano del próximo año. Pintos se mostró muy orgulloso de que su propuesta, que competía con las de otros 15 estudiantes de Esdemga de distintos cursos, fuese el elegido, «especialmente porque estoy en primero y eso significa un reconocimiento a lo que estoy haciendo». Aunque ahora estudia moda, ya tiene la carrera de Diseño Gráfico, que cursó en Barcelona. Para su bolso, del que hizo tres versiones, se inspiró «en el mundo de las aves, concretamente en un flamenco, un pelícano y un avestruz». Tiene asa larga, de colgar, y en principio está pensado para mujeres. La presentación pública del bolso, que será producido y vendido a nivel internacional a partir de la próxima primavera, se realizará el 24 del próximo mes de noviembre, en la pasarela Debut 2011. Por cierto, que el diseñador recibirá un porcentaje de las ventas de su obra.

Bienvenida

2Seguimos hablando de estudiantes universitarios ya que ayer, en la Casa das Campás, tuvo lugar el acto de bienvenida de los alumnos extranjeros que cursarán sus estudios en las facultades del Campus de Pontevedra. En total son 64, si bien en este primer cuatrimestre llegaron 36. La mayoría, como viene siendo tónica general en los últimos años, provienen de Italia y Alemania, seguidos de Brasil y México, aunque también los hay procedentes de Colombia, Rumanía o República Checa. En cuanto a las carreras que cursarán en el campus pontevedrés, hay una amplia mayoría de Ciencias Sociais (42), seguida de Belas Artes, a la que acudirán 13 estudiantes extranjeros. Otros tres irán a Fisioterapia, Enxeñería Técnica Forestal y Ciencias da Educación e do Deporte. La mayoría pertenecen al programa Erasmus y fueron recibidos por Manuel Fernández Iglesias, vicerrector de Relaciones Internacionales; Antonia Blanco, vicerrectora y Eva Garea, técnica superior de Relaciones Internacionales. Los nuevos alumnos conocieron de primera mano la oferta formativa, cultural y deportiva del campus.

Congreso

3De alumnos, pasamos a profesores para dar cuenta de que Fernando Ramos, de la Facultade de Ciencias Sociais, participará en un congreso internacional de Protocolo que se celebrará en Paraguay del 25 al 29 de este mes. Ramos será, junto a la sevillana María Teresa Otero Alvarado, los únicos representantes de la universidad española en un congreso en que el participan diplomáticos, directores de gabinete de la presidencia de diversos países y representantes de organismos internacionales. La ponencia del profesor pontevedrés versará sobre Protocolo e intercambio cultural entre las naciones hispánicas. Usos, costumbres y ritos.

Votación
2 votos