Un cartel de obra anticipa la próxima rehabilitación del antiguo café Savoy


La rehabilitación del antiguo café Savoy, con fachada hacia A Ferrería, puede estar más cerca. Así se desprende del hecho de que ayer se colocara en la fachada un cartel de obra, algo que desde el Concello se valoró como «un paso más del promotor de cara al comienzo de los trabajos de rehabilitación».

La colocación de este cartel llega varias semanas después de que se vallara, a instancias del Concello, toda la zona por el riesgo de desprendimiento y solo seis días antes del vencimiento del plazo dado por la autoridad municipal para proceder a reparar los elementos peligrosos del edificio, concretamente los tejados y las ventanas.

Además, las mismas fuentes del Concello señalaron que «parece ser» que se ha contratado ya a la empresa que va a ejecutar la rehabilitación del inmueble, y que el promotor ha notificado el nombre del arquitecto que se ocupará de la coordinación de seguridad y salud del proyecto, así como de la dirección de obra.

Paralelamente a la orden de ejecución por el estado ruinoso del edificio, la teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Teresa Casal, dio orden hace unas semanas de iniciar los trámites para declarar la caducidad de la licencia concedida en su día. Esta caducidad todavía no ha sido decretada ya que el promotor presentó una alegación y la propia Casal anunció que sería «tolerante» en aras de que se rehabilite el edificio.

Votación
4 votos
Tags