Dacal, Okutu y Nieves ya empiezan a soñar con las Olimpiadas de Londres


Gustavo Dacal, Jean Marie Okutu y Gustavo Nieves acaban de cerrar una temporada plagada de éxitos. El lanzador de jabalina sumó su décimo título nacional y atraviesa uno de los mejores momentos de forma de su carrera. Okutu confirmó los pronósticos que lo situaban como uno de los grandes favoritos a convertirse en el dominador del salto de longitud en España. Un vuelo de 7,94 metros le dio el oro a principios de agosto en la montaña de Montjuich. Y Gustavo Nieves consiguió tres metales en el Europeo paralímpico de Rodas, donde rompió el récord del mundo en los 10.000 metros. Pero, además de estos logros, los tres atletas comparten una meta: poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

Son conscientes de que este objetivo se va fraguando poco a poco, se va acercando con el trabajo de cada temporada, con el esfuerzo del día a día. Por eso, a corto plazo, Gustavo Dacal y Jean Marie Okutu quieren hacer un buen papel en el Campeonato de Europa absoluto que este año se disputará en Barcelona. «Penso que estou nun dos mellores momentos da miña carreira e ademais dispongo dos medios necesarios para dar un salto de calidade», explicó ayer Dacal durante la recepción oficial en el Concello de Pontevedra, donde añadió: «Tamén teño moi presente os Iberoamericanos que se celebran en San Fernando, porque é un campionato que se adapta máis ó meu nivel. Sendo realistas no Europeo a miña meta é estar entre os 15 mellores. E con un bó día colarme na final».

«Pero o máis importante -señaló el lanzador- é seguir disfrutando do atletismo e da xente que me rodea».

Por su parte, Jean Marie Okutu se muestra convencido de que puede continuar la progresión que lo ha llevado a ser considerado como una de las mayores esperanzas del atletismo español. «Quiero -explicó el saltador- revalidar el título de promesa en el Europeo de Barcelona. Estar allí es muy importante. Además intentaré ayudar a la Gimnástica en todo lo que pueda durante las ligas. Ya saben que estoy aquí para lo que necesiten». Okutu no oculta que solo piensa en ir superando peldaños para lograr estar en las Olimpiadas: «Está claro que mi meta son los Juegos de Londres, pero debo ir paso a paso, porque aún falta bastante tiempo».

Con casi total seguridad, esa cita no se la perderá Gustavo Nieves. En principio, competirá en los 5.000 y 10.000 metros lisos en los Juegos Paralímpicos. El corredor participa en la categoría T-12 para deficientes visuales y en junio consiguió el récord del mundo en los 10 kilómetros durante la disputa del Campeonato de Europa que se celebró en junio en Grecia.

Votación
0 votos
Etiquetas
Atletismo Juegos Olímpicos de Londres Grecia Reino Unido Juegos Olímpicos Londres Pontevedra ciudad Jean Marie Okutu Comarca de Pontevedra Lanzamiento de jabalina