Los cuatro primeros cursos del Iles ya están en marcha


Los primeros alumnos del programa Iles (Iniciativa Local de Empleo Social) iniciaron ayer su formación. Son un total de 75 personas que se reparten en cursos de atención domiciliaria a mayores dependientes, atención a dependientes, azafata de congresos y atención a personas en riesgo de exclusión social.

El concejal de Promoción Económica, Antón Louro, asistió a la primera jornada de clases de este proyecto formativo, que cofinancian el Concello de Pontevedra y la Unión Europea y que se desarrollará durante tres años. Louro pidió a los asistentes «o máximo esforzo» para lograr el objetivo de integrarse en el mercado laboral.

Aunque hay algunos alumnos de fuera de Pontevedra, la mayoría son residentes en el municipio. Por sexos, en los tres primeros cursos hay abrumadora mayoría de mujeres, ya que de los sesenta matriculados solo uno es hombre.

El programa continuará en enero con la incorporación de otros 75 alumnos, y habrá 15 más que comenzarán su formación en febrero. Así paulatinamente hasta completar los 390 alumnos previstos para esta convocatoria. Del éxito de estas iniciativas formativas da cuenta el hecho de que para las 150 primeras plazas que se convocaron hubo que hacer una selección entre 512 solicitudes. Todos los asistentes reciben una dieta de 300 euros al mes.

El director del programa Iles, Francisco López, destacó que todos los cursos programados incluyen prácticas en empresas, en algún caso fuera del municipio de Pontevedra.

El Iles IV tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros, de los que el Fondo Social Europeo aporta el 80% y el Concello, el resto.

Votación
0 votos
Etiquetas
Unión Europea Pontevedra ciudad Antón Louro Comarca de Pontevedra