Bueu y Portonovo están conectados por barco de pasaje desde hoy y hasta el fin de septiembre

La Voz

PONTEVEDRA

09 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las dos orillas de la ría de Pontevedra estarán conectadas por barco de pasaje desde hoy y hasta el final de la temporada estival con la entrada en servicio de una línea marítima, impulsada desde la naviera Illa de Ons, entre los puertos de Bueu y de Portonovo. Los horarios serán de salida de Bueu a Portonovo serán a las 10, 12, 17 y 19 horas; mientras que el barco saldrá de Portonovo con destino a Bueu a las 10.30, 12.30, 17.30 y 20.30 horas. El precio del billete está fijado en cinco euros por trayecto en el caso de los adultos, diez en caso de ida y vuelta. Los menores podrán viajar con billete de ida y vuelta a cinco euros.

Las reservas de plazas se pueden formalizar en la caseta azul de la naviera buenense en los puertos de referencia. La empresaria María Jesús Otero señaló que esta iniciativa es un proyecto experimental y que en principio se empleará para el transporte de pasajeros el barco Soy de Ons, con un máximo de veinte plazas. Si la experiencia tiene buena acogida entre el público, está previsto intentar repetirla el próximo año.

La entrada en marcha de este servicio supondrá la primera línea regular entre las dos orillas de la ría pontevedresa, que hasta ahora solo ofrecía viajes hasta la isla de Ons en verano y Semana Santa.

Isla de San Simón

La fundación Illa de San Simón, en colaboración con el Concello de Vilaboa y el patrocinio de Caixanova, ofrece excursiones a la isla redondelana durante el verano. Las salidas desde el puerto de San Adrián tendrán lugar los días 16 y 17 de este mes. Todas las personas interesadas en asistir a este viaje y conocer el centro de interpretación en la isla pueden reservar su plaza en el Ayuntamiento.